Hommage significa "homenaje", y esta cerveza lo es: a la memoria de Gaston Debelder, quien empezara a mezclar diversas birras en 3 Fonteinen y le pasara el testigo a su hijo Armand, actual cabecilla de la casa.
Lleva nada menos que un 30% de frambuesa, de cultivo ecológico y de proximidad, y un 5% de guinda. Tela marinera. La compramos mi señor padre y un servidor en el Lambik-O-droom, que es la sede de 3F en Lot (pedanía de Beersel, en Pajotenland, a las afueras de Bruselas, tierra de lambic) y nos la bebimos tres días después en Woluwe-Saint-Lambert, de nuevo a las afueras de Bruselas pero diametralmente opuestos.
Tras esta interesantísima lección de geografía belga, vayamos con la cerveza. Viene en botella de 3/8 tapada con corcho y morrión, que mola mucho.
Ha habido varias partidas de esta cerveza, y no siempre con el mismo grado. Empezaron al 6% durante unos años, y luego bajaron al 4,5%. No obstante, y lo podéis ver en la etiqueta (en la foto de abajo) la nuestra tiene un 5,5%.
Catada el 31 de agosto de 2021.
- Capa bermellón, turbia, con irisaciones anaranjadas. Sin crema. Burbuja conspicua.
- Intensidad aromática elevada: goma arábiga, sidra, frutos rojos, hueso de melocotón, vinagre balsámico de Módena...
- Sequísima, sin rastro alguno de azúcar residual. Ligera, muuuuy viva, con más amargor de lo que suele ser habitual en una lambic. Final imperecedero, seco y acídico. Genial, formidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario