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miércoles, 22 de febrero de 2023

Caperucita tinta

Muy al principio de la andadura de Bebercio se me pidió en un comentario que catase cervezas de marca blanca, algo que vengo haciendo desde entonces; y no solo con birra: también con vino. Como muestra, un botón.

El vino que hoy catamos lo encargó, si no estoy muy equivocado, el gigante Mercadona a la bodega Torre Oria, de Requena, hace un lustro. Parece que se elabora con tempranillo, syrah y bobal (en proporciones variables) sin crianza, y sale al mercado sin añada ni amparo de DO alguna.

Es un vino irrisoriamente barato (por debajo de dos euros) y que tiene una presentación magnífica. La etiqueta es para darle un premio, con ese nombre que nos retrotrae a cuentos infantiles pero jugando con el vino tinto/rojo, y con la contraetiqueta que nos lleva de la buena al malo del cuento sin avisar. Genial. Pero, ¿y el vino? ¿Es tan bueno como la etiqueta? Veamos:

Caperucita tinta
Torre Oria
Vino de mesa
12,5%
Catado el 16 de febrero de 2021.
  • Cereza pálido, abierto y limpio, con ribete grisáceo. Casi como un rosado.
  • En nariz, morapio, polvo y escobajo. Maaaaaaal. Por detrás también hay alguna nota de flores y frutas rojas, pero escondidas.
  • Fresco, con paso ligero pero taninos agresivos en el final. Persistencia breve. Malo. Eso sí, cuesta poquísimo y se puede beber aunque sea malo. Juzgad vosotros si os compensa.
 Arriba, la etiqueta, con una aparente Caperucita que, en la contra (foto inferior), se transforma en el Lobo, antagonista siempre vilipendiado injustamente.
Hubiera estado mejor si la caperuza hubiera sido realmente tinta, y no bermellón, pero lo pasaremos por alto.
Atención al corcho: aunque sea de aglomerado, viene pirograbado con el logo del vino.

 
  Es baratísimo y viene muy bien presentado. Pero rico no está.

 

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