Enghien es uno de los 27 municipios belgas con facilidades lingüísticas; está en Valonia (francófona), pero muy cerca de la frontera con Flandes (neerlandófono) y de Bruselas (bilingüe), así que las oficinas administrativas son, por ley, todas bilingües.
Bueno, después de este pequeño rollo sobre la administración belga, os cuento que, como buena población del país, Enghien tiene tradición cervecera propia, cuya marca es un epónimo de la ciudad. No obstante, no se elabora ya en Enghien, sino en la vecina Silly (pronúnciese /silí/ y evítense malentendidos con el inglés).
Enghien. Ale belga. 7,5%
Catada el 23 de septiembre de 2022.
- Anaranjada, ligeramente turbia, con abundante espuma blanquecina que desaparece poco a poco y deja un disco sobre la cerveza.
- Intensidad aromática media. Hay notas clásicas, como gachas, naranja o arcilla, pero también otras más extrañas (aunque agradables), como té blanco o pipas de girasol. Muy interesante en nariz (si la tomáis muy fría no apreciaréis nada de esto).
- Muy seca en el ataque. Paso lento, mucho cuerpo. Buena acidez, escaso amargor. Persistencia muy elevada, con renovadas notas de té. Majísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario