La mallorquina bodega Son Mayol trata de abarcar un poco de todo: es bodega (lo acabamos de decir) y, por tanto, elabora vinos; pero también es almazara y elabora AOVEs, y es ganadería y tiene vacuno de la raza Angus; y, por qué no, también son una galería de arte y exponen la obra de autores que, además, les decoran las etiquetas de sus vinos más caros (el de hoy no entra en esa lista, es un premier).
Como están en Mallorca emplean variedades de uva de... Burdeos. Venga. El de hoy, un polivarietal que lleva a partes iguales cabernet sauvignon y merlot. Es difícil ser más bordelés (bueno, sí, estando en el valle del Garona y no en las Baleares).
Y como le dan a todos los palos, el escudo de la bodega es una metopa con... una cabeza de vaca. Insisto, ¿por qué no? Y que le pongan un parche de pirata o una nariz de payaso, venga. ¿Quién asesora a esta gente?
- Cereza opaco con ribete cardenalicio. Lágrima escasa.
- Una primera nota de laca seguida de otra de umeboshi. Empezamos mal. Luego, tabaco, guinda verde y crayón.
- Ataque seco. Paso vivo, ligero. Cuerpo bajo. Final sorprendentemente largo, pero algo rugoso. Hay buenas notas de flores azules y furfurales en retronasal. Termina mejor de lo que empezaba, y eso es bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario