La casa valona Dubuisson elabora hasta 14 cervezas diferentes llamadas "Bush", y entre ellas resulta que hay dos con el primer apellido "triple", por lo que hemos de recurrir al segundo, "blonde", para saber de qué birra concreta hablamos.
No es tanto una triple al uso, sino una versión refermentada de la Bush blonde normal. Se lanzó al mercado en 2008 para celebrar los 75 años de la casa y, en principio, venía solo en formato de 75 cl. Parece que la cosa cuajó, dejó de ser una cerveza ocasional y pasó a engrosar la lista de las habituales de la casa, apareciendo también el formato más habitual de 33 cl, que es el que vamos a catar.
Bush triple blonde. Ale belga. 10,5%
Catada el 7 de mayo de 2023.
- Dorada intensa, turbia, con ciertas irisaciones verdosas; según le dé la luz puede parecer una de esas bebidas energéticas con zumo de frutas (estoy pensando en el primer Monster Ripper). Al contrario que esas bombas de cafeína, esta birra tiene crema: blanca inmaculada, espesa pero poco duradera.
- Intensidad aromática media. Notas de limón, hinojo, diente de león y... coco. En serio.
- Ataque seco, muy potente. Mucho cuerpo, y exageradamente alcohólica. Me explico: he bebido alguna cerveza con más del doble de etanol, pero bien integrada; aquí el alcohol va por su lado, sin hacer caso a la cerveza, como si de licor de malta se tratara (aquí tenéis un ejemplo con el mismo grado). Final persistente, no muy amargoso, con notas de hierba. Sin ese alcohol descompensado sería muy maja.
Aunque Koch nos hace el favor de sujetar la chapita con su trompa, no se ve nada con el reflejo. Afortunadamente la etiqueta es perfectamente legible, y la capa perfectamente apreciable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario