En 2021 sacaron esta referencia al mercado los de las bodegas Hispano+Suizas, un albariño levantino, y tuvimos ocasión de catarla.
En aquel entonces el vino se acogía a la DO Valencia; actualmente lo hace a la de Utiel-Requena. Sigue siendo 100% albariño, sigue siendo muy alcohólico (14%, grado propio de tintos recios) y sigue siendo francamente caro: 31,50 €. Vamos a catar y comparar.
- De color pajizo, con capa limpia y abierta.
- Intensidad aromática muy alta: limón, piña, hinojo, lemon curd.
- Muy alcohólico en boca, lo que lo vuelve cálido pese a la notable acidez (es recomendable refrescarlo). Amplio en su paso, con un final pungente de persistencia media.
Comparando ambas añadas vemos que ha ganado algo de color (aunque sin volvernos locos: ha pasado de totalmente incoloro a amarillo pajizo pálido, algo es algo), también que siguen primando claramente las notas de limón y piña, y que en boca se mantiene esa nota pungente tan llamativa. No obstante, donde antes se mostraba suave y vivo ahora resulta alcohólico y algo pesado, aunque el grado sea el mismo. Me gustó más la añada de 2020 que esta de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario