Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 22 de mayo de 2015

Ráspi kékfrankos 2011

Hungría es famosa, desde un punto de vista enológico, sobre todo por su vino blanco dulce de Tokaj; sin embargo, produce otros vinos que merecen ser probados. Hoy os traigo uno de la región de Sopron, prácticamente dentro de la austriaca Burgenland, con la que comparte condiciones de cultivo y tipo de uva: la kéfkrankos (en húngaro) o blaufränkisch (en alemán), tinta y picantona.

Este vino es 100% kéfkrankos, por lo que su tipicidad se notará bien. Lo tenían como tinto de la casa en el restaurante de Amberes 't Zilte, un lugar impresionante del que os hablaré en una entrada futura, dentro de poco tiempo. Vamos a probarlo:

Ráspi kékfrankos 2011
Ráspi Borászat és Vendéglő
Soproni Borvidék
12,5%
Catado el 18 de mayo de 2015.
  • Cereza muy abierto con ribete violáceo y lágrima escasa.
  • Picantón: pimienta negra (se nota la tipicidad de la uva muy claramente). También fruta roja y, al cabo, algo de naranja.
  • Entrada curiosamente salina. Fresco, con poco cuerpo y una nota picante en la punta de la lengua. Suave, con taninos medios-bajos (no confundir la nota picante con los taninos). Persistencia media-baja. Rico.
Un vino sencillo pero en el que se ha preservado muy bien la tipicidad de la uva. El punto salino y picantón lo hacen combinar muy bien con platos de carne roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario