Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 27 de marzo de 2017

Pum Pum Café

Parece que Lavapiés va ganando puntos como barrio barista en Madrid: ya estuvimos en Cafelito hace tiempo, y ahora vamos a tomar un café con sus vecinos Pum Pum, que llegaron hace aproximadamente un año a la calle de Tribulete. Además, en breve seguramente aparezca otro café del barrio por aquí, aunque no quiero adelantar acontecimientos.

En una corrala de esta calle había in illo tempore un patio acondicionado para jugar al tribulete, una especie de bolos de la época ideados por un tal Triboulet, bufón de la corte del rey Luis XII de Francia. Hoy día sigue habiendo varias corralas, aunque lo más que uno puede jugar en alguna de ellas es a la petanca, suponiendo que haya arena suficiente. Si no, al parque. Eso sí, el nombre quedó y sigue siendo el de la calle, en cuyo número 6 está el café, un negocio familiar gestionado por dos hermanos.

Foto nocturna de la fachada, con flores en el banquito.


El interior tiene bastantes mesas, lo cual no es óbice para que no suela caber ni un alfiler, porque el establecimiento tiene bastante éxito, tanto entre vecinos de toda la vida como con extranjeros de paso. Dam, el gerente, tiene mucha mano para acomodar a los clientes, por lo que no tendréis que esperar demasiado para conseguir sitio.

¿A que parece que hay mucho sitio? Pues es porque la foto está tomada al cierre, ya sin gente; lo habitual es no verlo así, sino...


... de este otro modo: hasta la bandera.


Pese a estos gentíos que se arman, la parroquia es bastante educada y cuidadosa: en todas las veces que hemos estado nunca han pisado a mi perro (porque el local es dog-friendly) ni ha habido problemas para mantener una conversación sin tener que gritar (supongo que el elevado número de extranjeros ayudará, porque el español medio tiende a vociferar cuando se junta con colegas).

Pese a ser principalmente un café, también venden pan para llevar a casa (el proveedor es Madre hizo pan) y ofrecen un brunch muy interesante, obra del cocinero Carlos Laguna, durante el día entero (por si te levantas tarde pero te sigue apeteciendo), dos cosas muy interesantes. Para no extenderme excesivamente con la entrada, empero, me voy a ceñir a la faceta de café.

La cafetera es una vieja conocida de muchos de los baristas que aparecen por Bebercio: La Marzocco PB, reedición moderna de un clásico de la marca italiana.


Y de esa máquina salen cafés como este espresso...


... o como este latte con su dibujito hecho con la crema.


Además de café, uno tiene un amplio abanico de bebidas para elegir: batidos artesanales, cerveza (en este momento La Virgen 360º), vinos ecológicos o, como veis en la foto, vermú: en este caso preparado al momento con soda y naranja y servido en jarrita de fantasía.


Siendo este un negocio familiar, no podía faltar un detalle maternal: la madre de los dueños es una excelente repostera y se ocupa de las tartas y pasteles, como esta tarta de jengibre que veis en la foto.




Pum Pum Café
Tribulete 6, 28012, Madrid
+34 911 999 854
https://www.pumpumcafe.com/
Espresso: 1,50€ / Latte: 2,00€ 
 

1 comentario: