Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 4 de junio de 2017

Adnams Lighthouse

Hay en Londres un barrio llamado Belgravia, justo a espaldas de los celebérrimos grandes almacenes Harrods, que parece un pueblito escondido dentro de la gran ciudad. Las casas son bajas, las calles estrechas y laberínticas, y hay multitud de callejones y pasadizos.



En la calle Kinnerton (la que veis en la foto) hay un pub chiquito con varios siglos de antigüedad, que se cuenta entre los London Historic Pubs y cuya entrada podéis adivinar en la foto de arriba por el cartel y los faroles (y por la multitud congregada en la calle junto a su puerta). Se llama Nag's Head y es una pasada: decoración abigarrada (hasta en los techos), mucha madera, varios niveles (pese a lo cual la superficie total es bastante reducida) y una prohibición tajante de emplear teléfonos móviles.


Un detalle del interior desde la habitación trasera, que da a un callejón minúsculo. Fijaos bien en el techo, lleno de recortes.


La selección de cervezas tiene un sesgo importante hacia la cervecera Adnams, pese a que no es un pub afiliado con ella ni con ninguna otra (simplemente les gustan). Ya hemos probado varias cervezas suyas, pero hoy os traigo otra, una bitter que probé, cómo no, tirada de grifo según los cánones de la real ale (cask-conditioned). Si esto os suena raruno, echadle un vistazo a esta entrada.

Adnams Lighthouse. Bitter inglesa. 3,4%
Catada el 1 de junio de 2017 en el pub Nag's Head.
  • Color entre ámbar y miel. Limpia y sin carbónico visible. Crema leonada muy efímera.
  • Intensidad aromática media-baja: sudor, cuero sucio, vestuario de gimnasio; hierba, hierro, rúcula.
  • Acuosa, ligera, sin carbónico. Final bastante largo con buen amargor y más notas de rúcula.
Aquí tenéis el grifo y la media pinta recién servida (único momento en que aún hay crema). También se puede seguir comprobando cuán abigarrada es la decoración.


Es una birra bastante mala, pese al final persistente y con buen amargor que arregla un pelín los pésimos aroma y textura. El establecimiento donde la caté es estupendo, así que mejor os pedís otra birra que esté más a su altura (por no variar ni de marca, una buena opción es la Broadside).



No hay comentarios:

Publicar un comentario