Buscar en Bebercio

Donar

martes, 17 de abril de 2018

Nicholson's pale ale

Hay's Galleria es un antiguo puerto techado londinense, reconvertido en galería comercial, sita en la margen sur del Támesis, muy cerca del ayuntamiento, The Shard o el puente de Londres.

Antiguamente, los clippers entraban para descargar el té y la lana; ahora no hay agua sino suelo y entran los viandantes.


En un lateral está el alucinante pub The Horniman at Hays, antaño las oficinas de un mercader de té (seguro que adivináis cuál) y hoy un establecimiento público de dos pisos, enorme, con mucha madera y mármol, grandes ventanales y lámparas, una escalera central muy llamativa... Vamos, que si andáis por la zona y queréis una birra es una buena opción.

Esta foto está tomada el pasado miércoles desde lo alto de la escalera. Lo primero que capta la atención es la tremenda lámpara, pero fijaos en la barra, en el segundo piso, en las columnas...


Pues bien, este pub pertenece al grupo Nicholson's, que en el pasado elaborase cerveza, pero haya visto reducida su actividad a venderla en sus pubs más que a producirla. No obstante, hace pocos años le encargaron a la cervecera St Austell que les elaborase una pale ale en exclusiva; durante unos añitos solo se podía tomar en sus pubs de grifo; desde hace un suspiro se puede también comprar embotellada para llevar (pero, de nuevo, no en tiendas sino solo en los pubs propios).

Esta es la cata de la de grifo (cask-conditioned), tomada en este pub que os he descrito (un par de pintas acompañando unos platos de fish and chips y de mejillones de Cornualles, todo muy británico). Vamos allá:

Nicholson's pale ale. Cerveza inglesa de alta fermentación. 4%
Catada el 11 de abril de 2018 en The Horniman at Hays, Londres.
  • Cobre abierto y oscuro con irisaciones miel. Crema blanquecina, compacta y duradera.
  • Miel de palma (ahora hay que decir "sirope de palma" por cuestiones legales, resulta que la miel solo puede ser la que elaboran las abejas), panela, rúcula.
  • Carbónico muy bajo. Fresca, con cuerpo medio. Amargor medio-alto. Rica y alimenticia (por eso me tomé dos pintas).
No es habitual que las ales inglesas hagan crema, pero ahí tenéis prueba documental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario