Buscar en Bebercio

Donar

martes, 24 de abril de 2018

Spring Sprinter

Es cierto que últimamente estamos más concentrados en la birra que en el morapio; la razón es simple: mi reciente viaje catador a Londres. A los británicos les gusta mucho el vino, pero no lo elaboran; también les encanta la cerveza, y se les da bastante bien producirla. Conclusión: mucha ale y mucha lager; un café, un restaurante y algunos aceites (no pasaban por allí, es que, a fin de cuentas, me invitaron a una cata de aceite). Pero no os preocupéis, que van a seguir parejas la uva y la cebada.

La cerveza de hoy, fabricada por Fuller's, se elabora con lúpulo Nelson Sauvin solo durante la primavera (recién estrenada cuando la caté) y solo se puede catar de barril (cask-conditioned) en los pubs de la propia marca (en mi caso en The Admiralty, en la mismísima plaza de Trafalgar, frente a la National Gallery y bajo la atenta mirada del almirante Nelson y sus cuatro leones custodios).


Atractivo sumiller de largas piernas sobre gigantesco león de bronce.


El pub en cuestión, by night. No crucéis, que está en rojo para peatones.


Spring Sprinter. Ale inglesa. 4%
Catada el 11 de abril de 2018 en el pub The Admiralty.
  • Cobrizo abierto con crema marfil escasa.
  • Un punto un tanto discordante de entrada, como de toalla vieja; afortunadamente cede y deja paso a aromas de hierbas amargas y galleta.
  • Muy viva, con carbónico evidente. Paso acuoso. Final breve, sin apenas amargor. Te puedes beber varios litros sin enterarte.
 En esta foto se leen el nombre del pub, de la cerveza en su grifo y de la marca en la pinta (y de otras dos referencias de grifo que no caté, ya puestos a leer).
El nombre de la birra se podría traducir por "velocista primaveral" (perdiendo la aliteración que tenemos en inglés, eso sí). Así pues, la liebre parece una mascota adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario