Pues bien, venga, que no decaiga: vamos a catar un Saint-Émilion grand cru ahora mismito, una vez hecho este disclaimer. La casa productora es Château Valandraud, uno de los pioneros en eso del vino de garaje, esto es, la reacción de unos cuantos vitivinicultores frente a la excesiva parkerización del vino de Burdeos: decidieron convertirse en microchâteaux y elaborar en antiguas naves o garajes vinos a su rollo, sin la servidumbre de seguir tendencias. En ese aspecto he de quitarme el sombrero.
Es verdad que el dueño, Jean-Luc Thunevin, se ha flipado un tantito y ha sacado al mercado segundas y terceras marcas (el nuestro se llama "3", así que adivinad), vino kosher, blancos, vinos de mesa...
3 de Valandraud 2013
Château Valandraud
AOC Saint-Émilion Grand Cru
13%
Catado el 21 de julio de 2018.
- Cereza abierto y limpio con ribete cardenalicio.
- Intensidad aromática baja: frutas del bosque, furfural, algo de menta, hoja de higuera. También, ojo al parche, un punto de sangre (ese hierro y esa nota animal).
- Suave, con cuerpo medio, buena salinidad y una mínima pungencia (se supone que está elaborado con merlot y cabernet franc, pero la nota de menta, por pequeña que fuera, y esta ligerísima pungencia me llevan a pensar que tendrá cierto porcentaje de cabernet sauvignon también). Persistencia breve.
Lo he visto más barato después, pero yo pagué 30 pavazos de vellón en Lavinia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario