Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 6 de julio de 2018

Fire Catcher

Tranquilos los amantes del vino: me consta que llevamos tres birras seguidas, pero este fin de semana planeo poner los vinos al día. Enhorabuena, eso sí y de momento, a los amantes de la cerveza: ¡tres seguidas! ¡Qué suerte!

Esta que catamos ahora la probé ayer en un sitio un tanto inverosímil: una jamonería. Rodeado de jamones y chacinas (yo, que no como carne) descubrí que tenían un montón de cervezas curiosas, entre ellas varias de Wychwood, de quienes hemos probado su formidable Hobgoblin por aquí.

Si Hobgoblin era una red ale, esta hermana suya es una golden ale: aquí va todo de colores, y los de Wychwood ajustan muy bien la paleta, la verdad. En la jamonería me la sirvieron en un cuerno de La Corne, pensando que molaba mucho, y me dio corte decir que me pusieran otra en copa, porque ya me la habían servido. Así pues, ni es su cristalería propia ni la cata ha sido la más adecuada; en fin.

Fire Catcher. Golden ale inglesa. 3,5%
Catada el 7 de julio de 2018.
  • Dorado pálido y limpio con irisaciones verdosas. Crema blanquecina muy poco duradera y apenas consistente.
  • Intensidad aromática media: notas secundarias predominantes (pan, galleta), también otras del lúpulo (maracuyá, pino).
  • Carbónico evidente en boca. Cuerpo medio (es menos acuosa de lo que esperaba por la fase visual y el grado). Final gratamente amargoso de persistencia media. No está mal, es de esas que invitan a beberse otra al terminar la primera.
     
    Venga jamones y más jamones...
     
     
     
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario