Ya que estamos con la Puerta de Hierro, y que no es la primera vez que la vemos, os cito parte de la entrada que le dedican los de la Fundación COAM en su obra Arquitectura de Madrid (tomo 3, Periferia, 2007):
"...constituye hoy un hito aislado en el acceso viario a Madrid [...] víctima acosada por las implacables y sucesivas intervenciones abordadas en su torno, mudo testimonio en reposo de un mundo hoy desaparecido y sumergido en la vorágine de las infraestructuras del automóvil".
Foto propia; como las otras del monumento en otras entradas, está tomada desde un coche en marcha, porque queda tan aislada ("víctima acosada") que ni parar para verla a pie se puede. Hermoso cedro, por cierto.
Puerta de Hierro blanco 2017
Vinos Jeromín
DO Vinos de Madrid
13%
Catado el 28 de febrero de 2019.
Vinos Jeromín
DO Vinos de Madrid
13%
Catado el 28 de febrero de 2019.
- Amarillo pálido, abierto y limpio, con escasa lágrima.
- Intensidad aromática media: limón (más limoneno que limón, os puede recordar a un ambientador más que al cítrico); césped, mineral (tiza).
- Fresco y bastante amargoso, con paso lento y final medio, tánico y algo descompensado.
Comparando las dos añadas (las catas, como siempre os digo, son independientes) comprobamos que es un vino bastante constante a lo largo del tiempo. La fase visual es prácticamente idéntica; en nariz predomina ese limón un tanto artificial (caramelo acídulo decía antaño, ambientador hogaño); en boca los taninos siempre chocan por lo marcados, y el cuerpo es mayor de lo que cabría esperar. Esta añada es medio grado más potente, lo que descompensa un tanto el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario