Esta birrota tiene la ventaja de prestarse a ser envejecida en barrica, algo que no todas pueden decir; el otro día paseando por el centro de Madrid descubrí que los de La Pirata han abierto una cervecería en la mismísima calle Manuela Malasaña, así que aproveché la ocasión para pedir una de estas versiones.
Digo una porque hay, de momento, tres distintas: barrica de tequila, barrica de brandy y barrica de bourbon. Esta última es la que vamos a probar hoy. Había posibilidad de tomarla de barril o embotellada; por mor de la foto opté por esta segunda opción, pero no descartéis una entrada específica de la versión de grifo.
Black Block Bourbon 2018. Imperial stout española envejecida en barrica. 13%
Catada el 3 de marzo de 2019.
- Nigérrima, brillante y cubierta. Crema leonada que deja tan solo un dedo de espuma tras de sí.
- Intensidad aromática elevada: hoja de higuera, café, frutos negros (mora y grosella), regaliz, hierro, licor.
- Dulzona y cremosa, con paso sedoso y lento. Espesa, con carbónico bajísimo. Muy corpulenta, para beber despacio. Amargor medio, bien equilibrado por la acidez fresca. Persistencia media, con nuevas notas de café. Muy rica.
Era una maravilla sin paso por barrica y es una maravilla con paso. Encima, servida en su copa, en su posavasos y en su cervecería. Cataremos más versiones.
Bad teacher..., Me estás despertando el deseo de comprar cervezas “raras” para ir probando. Cada vez que te leo me dan ganas de ir a la nevera a proveerme de una mahou fresquita..
ResponderEliminar