Buscar en Bebercio

Donar

martes, 9 de abril de 2019

Mahou Maestra dunkel

Hace unos años, en 2016, la gente de Mahou lanzó al mercado su Maestra, que probamos casi inmediatamente. Hace poco he empezado a ver en bares otra Maestra, en este caso con un segundo apellido: dunkel, que hace referencia a un estilo de lager oscura alemana. El panorama cervecero generalista hispano sigue aumentando su oferta, y yo me alegro.

Mahou Maestra dunkel. Lager española. 6,1%
Catada el 7 de abril de 2019.
  • Marrón muy oscuro; con crema leonada, espesa y persistente.
  • Intensidad aromática media-baja: hierro, caramelo, café, chocolate, mora. El estilo dunkel suele primar la malta sobre el lúpulo, como en este caso; los aromas torrefactos son típicos (la malta se oscurece torrefactándola, tiene sentido).
  • Cremosidad media en la entrada. Buen metal , paso medio. Final amargosillo, de persistencia media, con nuevas notas de café.
Servida en su propia copa en el matritense pub Niko's.

1 comentario:

  1. La había bebido hace un año; ahora la estoy “catando” con más tranquilidad y tengo que decir que, sin ser muy fan de las tostadas, me está muy rica....

    ResponderEliminar