Estamos ante un vino del que apenas tengo información, que ya no existe y en cuya etiqueta, muy estropeada, no se desvelaba apenas nada.
Una vez más volvemos al interesantísimo restaurante La Lobita, con su estrella Michelin y su bodega poblada de rarezas viejas, como la de hoy. Estamos ante un vino de Bodegas Velázquez, de Cenicero, en La Rioja. Bodega desaparecida y de la que apenas hay información.
En la etiqueta no se especifica añada, ni grado, ni variedades. Sabemos la bodega y la DO. También, investigando, que dicha bodega se fundó en 1973, así que el vino no puede ser anterior a dicha añada. Diego Muñoz, sumiller de La Lobita, considera que por la falta de información, y lo viejo de la etiqueta tiene que ser de los años 70 del pasado siglo. Así que acotamos: entre 1973 y 1979, a ojo de buen cubero. Es decir, entre 40 y 46 años de edad para este rioja.
Si alguien tiene alguna información más, por favor, que lo deje en los comentarios y le quedaré agradecidísimo.
Garoa (sin añada)
Bodegas Velázquez SA
DOC Rioja
¿%?
Catado el 17 de agosto de 2019.
- Granate muy brillante, ligeramente turbio, con ribete anaranjado. Vaya si se nota la edad.
- Intensidad aromática sorprendentemente alta: miel, caramelo, arrope, sirope de arce... muy goloso. También cuero y pimienta rosa.
- Muy ligero, liviano, con gran acidez (ya lo indicaba el brillo de la fase visual, y es algo acorde con la edad del vino). Los taninos han desaparecido, pero han dejado paso a un buen umami. Final de persistencia baja. Está rico, y es muy interesante.
Servido con Coravin (sacar ese corcho se antoja tarea imposible, lógicamente).
Fijaos en lo estropeada que está la etiqueta. Para que lo veáis mejor...
...os dejo esta foto de detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario