Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 1 de agosto de 2019

Gatuno 2017

¡Feliz agosto, y felices vacaciones a quienes las pilléis hoy!

Cuando catamos la añada anterior de este mismo vino os dije que intentaría catar nuevas añadas, porque aquella no estaba muy rica pero me gustaban las intenciones (ecológico, uva local, ayuda a gatos abandonados, etiqueta chula, etc.) pero no el vino, y me daba pena. Pues bien, traemos la añada siguiente y... sigue sin gustarme. Jo.

Es verdad que no es tan nefasto como la añada anterior, pero sigue siendo malo. Y me da rabia, pero es así. En fin, a la cata:

Gatuno 2017
Bodega ecológica Luis Saavedra SL
DO Vinos de Madrid
14,5%
Catado el 31 de julio de 2019.
  • Picota azulado de capa media con ribete violáceo. Es curioso lo violeta que era y lo violeta que sigue siendo (os recuerdo que las catas son independientes).
  • Intensidad aromática baja: algo de fruta roja, un poco de monte bajo... una nota clara de raspón y de cera de vela. Vaya. ¿Qué se repite respecto a la añada anterior? La fruta roja y el terrible raspón. Jo.
  • Suave en el ataque (en esto ha mejorado), con cuerpo. Paso tosco, algo rugoso (en esto se mantiene idéntico). Persistencia media-alta. Sigue siendo malo.
La vez anterior os puse la etiqueta; en esta ocasión la contraetiqueta, donde viene toda la información, incluyendo la añada. La etiqueta es idéntica, por cierto.
Servido en copa Schott-Zwiesel en el restaurante Kulto de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario