Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 19 de agosto de 2019

Ourive 2012

¿Ya habíais tirado la toalla los enófilos? ¡Gentes de poca fe!

Estos días, coincidiendo con las fiestas de San Roque, he tenido el placer de visitar el pueblo de Navaleno (Soria) y la suerte de catar bastantes vinos, casi todos en un restaurante con estrella Michelin del que hablaremos en breve.

Vamos hoy con el primero que os quiero mostrar: un godello semiseco (cosa rara) fermentado en barrica y criado también en roble, durante ocho meses y con sus lías. Lo elabora en la parte orensana de la Ribeira Sacra la bodega Ronsel do Sil y la producción se limita a 800 botellas. Todo esto justifica que el precio se eleve: en tienda sale por unos 30 pavos.

Lo vamos a catar con cierta edad ya (siete años): gracias a la barrica y a las lías es un blanco que se presta muy bien a envejecer. Además, la godello es una variedad muy noble que va cambiando con el tiempo en botella, y más si, como en este caso, proviene de cepas viejas (más de 85 años).

Ourive 2012
Ronsel do Sil
DO Ribeira Sacra
13,5%
Catado el 17 de agosto de 2019.
  • Amarillo pálido de capa muy abierta, casi transparente, muy limpio.
  • Intensidad aromática media: limón dulce, hierba fresca, pimienta blanca, una nota agradable de clara de huevo.
  • Pese a ser semiseco, no tiene un ataque dulzón, ni siquiera abocado. Paso fresco, con cuerpo medio-alto. Final sin taninos de persistencia elevada.
 Servido con Coravin: por eso la botella aún conserva su corcho y su cápsula.
Venga, os digo el nombre del restaurante, que sois unos impacientes: La Lobita. Vais a oír bastante ese nombre durante la próxima quincena, ya veréis.

2 comentarios: