Estos días, coincidiendo con las fiestas de San Roque, he tenido el placer de visitar el pueblo de Navaleno (Soria) y la suerte de catar bastantes vinos, casi todos en un restaurante con estrella Michelin del que hablaremos en breve.
Vamos hoy con el primero que os quiero mostrar: un godello semiseco (cosa rara) fermentado en barrica y criado también en roble, durante ocho meses y con sus lías. Lo elabora en la parte orensana de la Ribeira Sacra la bodega Ronsel do Sil y la producción se limita a 800 botellas. Todo esto justifica que el precio se eleve: en tienda sale por unos 30 pavos.
Lo vamos a catar con cierta edad ya (siete años): gracias a la barrica y a las lías es un blanco que se presta muy bien a envejecer. Además, la godello es una variedad muy noble que va cambiando con el tiempo en botella, y más si, como en este caso, proviene de cepas viejas (más de 85 años).
Ourive 2012
Ronsel do Sil
DO Ribeira Sacra
13,5%
Catado el 17 de agosto de 2019.
- Amarillo pálido de capa muy abierta, casi transparente, muy limpio.
- Intensidad aromática media: limón dulce, hierba fresca, pimienta blanca, una nota agradable de clara de huevo.
- Pese a ser semiseco, no tiene un ataque dulzón, ni siquiera abocado. Paso fresco, con cuerpo medio-alto. Final sin taninos de persistencia elevada.
Servido con Coravin: por eso la botella aún conserva su corcho y su cápsula.
Venga, os digo el nombre del restaurante, que sois unos impacientes: La Lobita. Vais a oír bastante ese nombre durante la próxima quincena, ya veréis.
Navaleno todo bueno!!!
ResponderEliminar¡Esa peña PK2, vivan las Pescaíllas!
Eliminar