Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 9 de septiembre de 2019

Mikkeller Beer Geek Cocoa Shake

La quinta stout de la serie Beer Geek que catamos en Bebercio; la última fue la Fudgesicle, catada en el bar que la cervecera Mikkeller tiene en Madrid, y al mismo sitio volvemos para catar esta hermana suya, también a partir de lata (ni grifo ni botella), que también está elaborada por Lervig (en Noruega) y que también lleva cacao y café. Además, la diferencia en el grado es nula: ambas tienen el disparate de 12 grados.

Mikkeller Beer Geek Cocoa Shake. Imperial stout danesa (aunque elaborada en Noruega). 12%
Catada el 9 de agosto de 2019 en Mikkeller Bar Madrid.
  • Marrón tan oscuro que podríamos aseverar que es negra. Crema beige, espesa pero que apenas dura mientras la servimos.
  • Intensidad aromática muy alta, y aromas muy evidentes: café, chocolate negro y vainilla. Prácticamente nada más; si acaso, una nota sutil de marshmallow (nubes) en el fondo.
  • Muy cremosa, incluso sedosa, pese a lo cual el alcohol resulta más que evidente (es que ese grado...) Muy amarga, aunque la acidez equilibra bien las cosas. Sí hay dulzor, pero no en el ataque, sino en el postgusto, mezclándose con más amargor. Por vía retronasal llegan notas torrefactas nuevamente, y duran mucho, tienen una grandísima persistencia.

Las diferencias fundamentales entre la Fudgesicle y esta (dos cervezas muy parecidas) son 1º) que en nariz la otra es más golosa y esta más torrefacta, y 2º) que en boca aquella tenía un punto salino que aquí no está. Pero son casi idénticas: variaciones sobre un mismo tema, que se dice en música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario