Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 5 de agosto de 2019

Mikkeller Beer Geek Fudgesicle

Dos Beer Geeks seguidas, je je. Si la de ayer la catábamos en nuestra bienamada Polar, para esta hemos vuelto a la propia Mikkeller que, como bien sabéis, tiene una sede en Madrid.

Bajo el epígrafe Beer Geek, Mikkeller ha sacado casi cien birras distintas, así que estamos muy lejos de haber catado siquiera una parte normalita: con la de hoy llevamos cuatro tan solo. Eso sí, hemos catado verdaderas maravillas, a saber: Breakfast, Breakfast Brunch Big Blend y Flat White. Y hoy, Fudgesicle.

¿Fudgesicle? ¿Mande? Pues sí, una mezcla de los términos ingleses fudge y popsicle: el primero es un dulce a base de azúcar, mantequilla y leche (que, a menudo, incorpora también chocolate); el segundo es como llaman en Norteamérica a los polos (los helados a base de agua). Así que tenemos un polo de caramelito y chocolate, resumiendo.

¿Cómo puede una imperial stout con nada menos que ¡12 grados! recordarnos a un helado de caramelo y chocolate? Pues con avena, para lograr una textura cremosa, y con adición de cacao y vainilla, para lograr aromas similares. Y bebiéndola fresca. ¿Y el resultado? Señores, con ustedes...

Mikkeller Beer Geek Fudgesicle. Imperial stout danesa (aunque elaborada en Noruega). 12%
Catada el 3 de agosto de 2019 en Mikkeller Bar Madrid.
  • Nigérrima, densa y oscura, con crema espesa pero poco duradera (normal, con semejante grado) de color beige oscuro.
  • Intensidad aromática elevada: caramelo, butterscotch, toffee, galleta Campurriana, bizcocho, café, vainilla, chocolate... Sí están logrados los aromas que el nombre de la birra evoca, sí.
  • Cremosa, suave y muy grasa. Densa, alcohólica (claro) pero fresca. Paso ligeramente salino. Amargor enoooorme pero bien controlado. Persistencia muy elevada. Rica, fuerte, buena.
Aviso a navegantes: me llevó hora y media bebérmela. Es una cerveza para degustar con calma, no para apagar la sed.




No hay comentarios:

Publicar un comentario