Resulta que hoy se vuelven a equilibrar los números entre cerveza y vino, 830 de cada, que nadie se me queje por irme ora hacia aquí, ora hacia allá; todo vuelve a su cauce indefectiblemente, y así nos vamos acercando a las dos mil entradas, una cada día desde hace más de un lustro. Caramba.
Bueno, a lo que íbamos, que me distraigo: vaya nombrecito.
Resulta que esto es una triple colaboración entre Northern Monk, Garage Beer y Stigbergets Bryggeri. Se juntan y deciden que van a sacar esto dentro de la gama Patron's Project de los primeros, ¿y qué optan por elaborar?
Pues vamos por partes, que la cosa es larga: empezamos con malta de cebada y avena. Le añadimos lúpulo Columbus y lactosa, así que no sé si los intolerantes a dicho azúcar podrán tomarla (a fin de cuentas la lactosa está fermentada, no debería haber problema, pero vete a saber).
De aquí ya sacamos una birra, ¿no? Pues seguimos jugando: por cada litro, cuarto de kilo de puré de frutas (papaya, mango y maracuyá). Y un dry-hopping final con El Dorado, Cashmere, Simcoe y Mosaic, nada menos.
¿Y esto a qué sabe? Veamos:
Patron's Project 17.02 Ethel. Tropical milkshake IPA inglesa. 7%
Catada el 22 de julio de 2019.
- Color miel, turbia, con crema blanquecina efímera.
- Intensidad aromática media. La cata es previa a toda la información que os he dado arriba, que he obtenido investigando después, así que vamos a ver si se compadecen los datos y mi nariz: papaya (bien), guayaba (vaya), mango (bien), naranja (vaya), maracuyá (bien). Resulta que los lúpulos nos han dado otras dos frutas, además de potenciar las que están incluidas en forma de puré. No aprecié otros aromas clásicos de IPAs, como pino, hierba o pomelo: es todo fruta tropical (bueno, y la naranja mediterránea).
- Carbónico medio. Fresca y ligera pese a su grado. Amargor medio. Está rica.
Preciosa lata de pinta en la cervecería Polar, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario