Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 7 de abril de 2021

Grimbergen Belgian Pale Ale

Creo recordar que las últimas Grimbergen que hemos catado fueron la Optimo Bruno y su triple, además en versión belga, es decir, las elaboradas allí por Alken-Maes, solo para consumo nacional: ya sabéis que las de consumo internacional las elabora Kronenbourg.

Aunque me consta que, teóricamente, si la etiqueta es la misma la birra debería serlo también, yo hago distinciones: en las etiquetas (abajo del todo) pongo Francia y no Bélgica ni incluyo fotos del precioso pueblecito epónimo de Grimbergen, pero cato igualmente.

¿Y todo este rollo a qué viene? A que catamos otra Grimbergen, pero de las de palo, de las elaboradas por Kronenbourg. "Caray, cómo te metes con ellos, oh, ínclito sumiller" os escucho pensar en voz alta. Pues sí, aunque al César lo que es del César: industrial, desubicada y tal; pero rica.

Grimbergen Belgian Pale Ale. Cerveza de abadía elaborada en Francia. 5,5%
Catada el 27 de abril de 2020.
  • Dorada oscura, muy limpia (esos filtros industriales). Crema blanquecina que se pega bien a las paredes, pese a lo cual dura más bien poco.
  • En la fase olfativa tenemos un gran acierto: una mezcla equilibrada entre los aromas típicos de las ales rubias belgas, tales como cardamomo, menta, pan y limón; junto a otros más habituales en las pale ales norteamericanas, de la índole de hierba recién cortada o acículas de abeto.
  • Corpulenta, equilibrada y duradera, sin demasiado amargor en el final. Por vía retronasal, notas de cilantro y acícula de pino. Me gusta.
La buena de Loxa me ayuda a montar este bodegón temático: ella sujeta la chapa de Grimbergen junto al abrebotellas de Grimbergen y frente a la botella de Grimbergen y la copa de Grimbergen que sobre el posavasos de Grimbergen contiene la Grimbergen de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario