Buenos días, ¿habéis cambiado la hora?
De unos años a esta parte (más bien de unos lustros a esta parte) la Sierra de Gredos ha estado peleando por lograr una DO propia, basada fundamentalmente en su garnacha, pero, a día de hoy, estamos a verlas venir (aclaración: está la DO Cebreros, para los vinos elaborados en la parte abulense de la sierra).
Por esa razón ya hace algún tiempo que muchas bodegas decidieron poner en sus etiquetas lo de "Sierra de Gredos" sin más, como parte del nombre, a ver si el hábito terminaba haciendo que la gente demandase dicha DO y, con el tiempo, llegara. Un servidor suscribe.
Jiménez-Landi, dentro de la DO Méntrida, en el pueblito de El Real de San Vicente, abarca la vertiente toledana de dicha sierra y saca este monovarietal de garnacha a precios populares (10 lereles la botella) que, sin ser nada del otro jueves, resulta más que correcto.
El Corralón 2018
Bodegas Jiménez-Landi
DO Méntrida
14,5%
Catado el 6 de agosto de 2020.
- Cereza de capa media, con ribete cardenalicio.
- Intensidad aromática media: fruta roja (escaramujo, grosella) y flores también rojas.
- Seco, algo falto de acidez, con paso ligero. Taninos medios, quizá algo agresivos, por lo que recomiendo enfriar el vino antes de servirlo. Persistencia media-baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario