Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Kirin Ichiban (Special Edition)

Ya hemos catado la Kirin Ichiban, la cerveza (a mi juicio) más comercial y conocida de Japón, y la catamos con la coletilla de ser "primera prensa", significara aquello lo que significase.

Bueno, pues vamos ahora a catar la misma lager nipona, pero con otra coletilla: "edición especial". Ya sabéis lo que pienso de este tipo de etiquetas; además, la etiqueta tiene el mismo grado, la misma botella y el mismo sabor (o ausencia de sabor, más bien). Y también se elabora por Kirin en Japón, pero por Weihenstephan para Europa continental. Suena (y sabe) todo sospechosamente similar. Vamos, que yo creo que estamos ante los mismos perros con distintos collares.

Sea como fuere, aquí os dejo la cata y la foto, y tan campantes.

Kirin Ichiban Special Edition. Cerveza japonesa. 5%
Catada el 2 de junio de 2020.
  • Dorada, pálida y cristalina, con crema blanquísima, consistente y duradera.
  • No huele a nada. Si uno le pone empeño (e imaginación), quizás limón y hierro. Pero es la imaginación, creo yo.
  • Insípida. Las papilas gustativas no se activan. La cuestión táctil en boca es otro cantar, porque a esta birra le sobra carbónico se mire como se mire. Sosa y olvidable.
Las diferencias entre ambas catas son escasas, pero juegan en contra de la cerveza que hoy nos ocupa. Si me preguntáis, creo que se debe a algo puramente subjetivo: aquella la caté en un buen restaurante y con agradable compañía, y esta solito y concentrado (sí, a mí también me afecta el entorno, como a cualquiera: la circunstancia, que diría Ortega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario