¡Feliz San Patricio! Para celebrarlo, catemos una stout (aunque no irlandesa, vaya).
Paradojas de la vida: esta es la séptima stout de la serie Beer Geek que aparece en Bebercio, pero es la primera que vuestro sumiller de cabecera cató, y con varios años de antelación sobre las otras.
¿Qué ocurrió? Pues que la anoté en uno de mis cuadernitos de cata y labelofilia y hasta ahora no os la he traído.
Alegrémonos de tenerla en nuestro haber por dos razones: una, porque ya no existe; y dos, porque la etiqueta pertenece a las ediciones antiguas, anteriores a los narizones ubicuos ahora en cualquier birra de Mikkeller.
Como de costumbre, la elaboraba Lervig en Noruega, algo habitual en esta gama de Beer Geeks. La base es la Breakfast (de hecho tiene el mismo grado); en la contraetiqueta nos especificaban que era la versión ahumada de dicha birra. Así pues, maltas ahumadas (por eso lo de bacon y tal).
Mikkeller Beer Geek Bacon. Stout danesa (aunque elaborada en Noruega) con café. 7,5%
Catada el 4 de mayo de 2014.
- Muy negra, muy densa, muy cubierta. Crema beige oscuro, escasa y poco duradera.
- Intensidad aromática muy alta: humo (lo esperábamos), achicoria (que es sucedáneo del café, así que se esperaba también) y salsa de soja (no la esperábamos tanto, pero es habitual en el estilo). Y ya: todo lo que tiene de intensa le falta de variada.
- En boca es también muy densa, igual que en fase visual. Cremosa, con paso sorprendentemente rápido (uno esperaría que se ralentizase en boca, pero no). Carbónico más punzante de lo que cabría augurar. Final amargo y muy largo (esto sí cabía esperarlo).
No era mala en absoluto, pero no se puede decir que fuera muy rica tampoco. Entiendo que la retiraran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario