Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 26 de septiembre de 2021

Pazo de Orantes Ribeiro

Atención, cuidado:

Hay un Pazo de Orantes albariño, DO Rías Baixas, de la bodega Condes de Albaréi. Este es de la DO Ribeiro y lo elabora la bodega Alanís como marca blanca para Mercadona (ya sabéis que me gusta catar marcas blancas de vino y cerveza desde que uno de vosotros me lo pidió en los comentarios años atrás).

No sé por qué dos vinos se llaman igual, aunque se acojan a DOs diferentes. Me parece que distrae. Tampoco sé las variedades implicadas en la elaboración del que hoy catamos, aunque si se acoge a la DO tendrán que ser variedades aceptadas (que son unas cuantas en Ribeiro).

Otro apunte: sale al mercado sin añada. He visto otros blogueros inventándosela: no, es un vino sin añada, porque seguramente en bodega recojan todo lo que les queda en los depósitos, lo mezclen y se lo den a Mercadona para que pueda venderlo, con beneficios, por debajo de dos euros la botella, precio final. De ahí hay que descontar el corcho (una silicona de 3 cm), la etiqueta (en varios colores, yo flipo), la botella (tipo Rin, no bordelesa), la distribución y la comisión de la bodega. Y dejará beneficio de algún modo. Cosas veredes.

El caso es que me alegro de volver a la DO Ribeiro, llevábamos más de tres años sin pasar por allí.

Pazo de Orantes
Bodega Alanís SLU
DO Ribeiro
11,5%
Catado el 16 de enero de 2021.

  • Amarillo pálido, limpio.
  • Intensidad aromática media: limón, hinojo. No tiene defectos.
  • Cuerpo medio. Fresco, plano, breve.
A ver, no es bueno per se, pero por 1,85 € sí.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario