Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 16 de abril de 2023

Double Dog

No es la de hoy la primera IPA doble que catamos de la cervecera estadounidense Flying Dog (ya tuvimos ocasión de probar The Truth), aunque la de hoy es bastante más alcohólica que aquella: pasamos de 8,7 a 12%. La he visto en otros lares con un alcohol de 11,5%, pero os garantizo que la etiqueta de la que catamos hoy decía 12.

La lanzaron para conmemorar el décimo aniversario de la marca, pero tuvo tanto éxito que decidieron dejarla permanente. Y yo me alegro.

Como suele ser habitual, la etiqueta alucinante es obra de Ralph Steadman, y quitarla de la botella sin romperla cuesta sangre, sudor y lágrimas (metafóricamente; literalmente cuesta agua caliente, buenas uñas y mucha paciencia).

Flying Dog Double Dog. Imperial IPA estadounidense. 12%
Catada el 28 de abril de 2021.
  • La capa es naranja calabaza (nada de ámbar, es naranjísima, incluso virando a rojiza) con crema blanquecina que desaparece rápidamente y deja tan solo un anillo pegado al borde de la copa.
  • Intensidad aromática altísima: aromas golosos (miel, caramelo) bien integrados con otros cítricos (piel de naranja, kumquat) y un toque de resina.
  • Pese a la nariz, el ataque es seco y no dulzón. Paso muy graso, lento, en el que el amargor marcado ya se deja notar, incluso antes de tragar. Afortunadamente la acidez es muy buena y equilibra. El final es muy amargoso y larguísimo, con nuevas notas resinosas y de cítricos. Muy buena.
Servida en gran balón para apreciar mejor los aromas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario