La última entrada de junio de 2024 (esta que nos ocupa) celebra las 2500 de Bebercio (recién cumplidas el pasado miércoles) rindiendo homenaje, en el título, a aquella en que celebrábamos las primeras 250 del blog, allá por diciembre de 2014; dado que hablamos del décuple, es fácil establecer paralelismos y comparaciones (siempre odiosas), así que vamos allá.
Bebercio se dedica fundamentalmente, como sabemos, a catar vinos y cervezas. Hay muchas más cosas, pero el nitty-gritty es eso: cuando cumplimos 250, llevábamos exactamente 100 dedicadas a cada uno de estos néctares: números muy redondos. ¿Cómo vamos al cumplir 2500?
Pues la multiplicación sale prácticamente redonda, incluso un poco a nuestro favor: 1057 de cada. Es verdad que podría haber omitido las últimas 114 desde que celebramos las mil de cada y haber profundizado en las demás cuestiones, pero insisto: nos dedicamos fundamentalmente al vino y a la cerveza. Y los números siempre parejos entre ambos. Así pues, hemos cumplido.
En aquella entrada de los 250 os comentaba que las 50 entradas restantes habían sido dedicadas a múltiples opciones; veamos ahora con las 386 restantes... Parece que también. Si antaño hablábamos de restaurantes, cafés, aceite de oliva, whisky, teoría y manualidades, todo eso se ha incrementado por diez (grosso modo) desde entonces. Y también el brandy y el hidromiel y los cócteles.
En aquel entonces nos apetecía terminar de catar todas las abadías trapenses que en ese momento existían: esto lo hemos cumplido con creces. Por el camino algunas han desaparecido y también han aparecido otras nuevas, y las tenemos. ¿Todo lo que elaboran todas estas abadías? Ni por asomo: tened en cuenta que algunas son aficionadas a las ediciones limitadísimas, y eso lo dificulta todo mucho. Pero las abadías están, y las belgas y holandesas (el grueso), visitadas en persona y con fotos propias para que disfrutéis.
También queríamos catar todas las DOs españolas de vino. Y a estas alturas... seguimos sin lograrlo. Quién iba a pensar que fuera tan difícil, con algunas de ellas muy locales y sin apenas distribución (pienso, sobre todo, en Canarias, aunque no únicamente). Pero vamos a seguir dándolo todo para lograrlo (y aquí y ahora paso a incluir las portuguesas, de modo que tengamos todas las ibéricas. De perdidos al río).
Seguiremos, de momento, a dos entradas semanales, miércoles y domingo, como venimos haciendo desde que cumplimos 2000. Entonces os dije que la ralentización iba encaminada a no detenernos completamente, sino a seguir avanzando a menor velocidad; y parece, tras 500 entradas más, que estamos cumpliendo.
Desde aquellas 250 ha llovido mucho, y desde el inicio de Bebercio ya va una década cumplida. Venga, vamos juntos a por la siguiente década, que solo son diez años. Y luego... a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario