Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 4 de julio de 2018

Pearl Necklace

Hasta la fecha solo hemos probado dos oyster stouts: la de Marston's, que de ostras solo tiene el nombre, y la de Scheldebrouwerij, que utilizaba valvas de ostra para filtrarse, pero no la carne de los animales. En la primera de las dos tenéis la explicación teórica de este estilo, por si no lo tenéis muy claro.

El caso es que nos faltaba una que cerrara las distintas posibilidades del estilo, esto es, que añadiera un puñado de ostras a los tanques de cerveza durante el proceso de elaboración: la elegida viene de la mano de la empresa de Maryland Flying Dog, una vieja conocida de esta casa, tan admirada por la calidad de sus birras como por el arte de sus etiquetas, siempre obra del genial Ralph Steadman (y esta stout no es una excepción).

La caté hace más de un lustro, y no la he vuelto a ver por Europa. Qué cosas.

Pearl Necklace. Oyster stout estadounidense. 5,5%
Catada el 3 de noviembre de 2012.
  • Negra con irisaciones ocres. Crema marfil amarillenta, persistente.
  • Aromas de café, de alga wakame, de toffee. Intensidad aromática baja.
  • Algo acuosa, con un paso por boca rápido y un tanto metálico. Buen amargor, aunque persistencia reducida. La ostra no deja su impronta ni en nariz ni en boca (en boca es donde debería notarse más, sobre todo en el postgusto).
Fabulosa etiqueta, una perla en mi colección de labelofilia. Qué bien hilado.

En aquel entonces no me gustó demasiado, quizás porque esperaba que la ostra fuese más evidente, quizás porque anticipaba una stout más robusta; el caso es que, al no haberla vuelto a encontrar en el viejo continente, no he tenido ocasión de contrastar con nuevas catas. Ojalá esto se pueda subsanar en breve (bien porque la vuelvan a exportar, bien porque yo viaje y la pruebe por allí).


1 comentario:

  1. Supongo que en alguna de tus visitas a la Polar la habras visto rondar por las neveras, si no lo has hecho ya, estas a tiempo de darle una segunda oportunidad. Excelente blog (no me cansare de recordartelo).

    ResponderEliminar