Lo elabora Het Anker en Malinas (Mechelen)*: son elaboradores de cervezas magníficas, y desde 2010 destilan este pura malta a partir de su Gouden Carolus tripel, una verdadera maravilla. Rizando el rizo, han infusionado su maravillosa Cuvée van de Keizer azul con el whisky, dando lugar a... otra maravilla: Cuvée van de Keizer whisky infused. Alicia estaría encantada en este país.
He aquí una instantánea (propia, por supuesto) de las instalaciones de Het Anker. En primer término está la planta cervecera; a continuación, las oficinas (el edificio blanco). Tras la chimenea, la destilería*. También tienen tienda, restaurante y hotel.
Gouden Carolus single malt
Het Anker Brouwerij
Single Belgium Malt Whisky
46%
Catado el 20 de julio de 2020 en Het Anker.
- Dorado ambarino, muy limpio.
- Intensidad aromática muy alta, y además es complejo. Mola. Tenemos manzana dulce, y brioche de entrada (lo estamos catando a palo seco, neat que se dice en inglés). También escarola, piparra, acero... Si dejamos que se vaya oxidando aparecen notas golosas nuevas: canela, galleta campurriana, mantecado... Si, además, añadimos agua, tenemos clavo, cuero, salitre... Tanto punto suspensivo debería daros la idea de que, efectivamente, presenta gran diversidad aromática.
- Potente y cálido en el ataque, pero con suficiente acidez en el paso para equilibrar. No es seco, sino ligeramente abocado. Final tirando a breve (para un whisky), con notas de bollería y de tabaco. Muy majo.
En Het Anker, servida en su vaso, sin hielo ni agua ni nada, con Koch y su nueva prótesis dando su aprobación.
Lo de detrás es maquinaria antigua; si queréis verla mejor...
...os dejo esta foto de padre e hijo, donde se brinda con vosotros.
*[Aclaración a 21 de septiembre de 2021]: recién llegados de nuestro periplo anual por el Benelux, os aclaro que los güisquis de Gouden Carolus no se elaboran en Malinas, como la cerveza, sino a 7 km, en Willebroek, en la destilería Molenberg, que está asociada con Het Anker. Lo curioso es que, al alojarnos allí en 2020, especificaban que el edificio que os he descrito como destilería en la primera foto era tal. Misterios sin resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario