Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 10 de febrero de 2021

Gouden Carolus Cuvée van de Keizer Rood 2019

Ya hemos probado la formidable Cuvée van de Keizer Blauw (añada de 2017) y la versión infusionada con whisky de malta; nos quedaba por probar, de las cervezas que Het Anker lanza una vez al año para celebrar el aniversario del emperador Carlos (I de España, V de Alemania, ya sabéis) esta que hoy os traigo: la etiqueta roja, cuya diferencia más notoria es que es rubia.

Grote Markt, Mechelen (o lo que es lo mismo: Plaza Mayor, Malinas). El formidable palacio del fondo, que hoy alberga el ayuntamiento, es donde el emperador pasó su infancia y primera juventud.


Esta cerveza, que catamos años después que la etiqueta azul, también se lanzó años después: en 2008, una década más tarde, para ofrecer una alternativa rubia, con mucha presencia de la malta y adición de hierbas aromáticas.
 
Se embotella en formato de 3/4 tapada con corcho y morrión o, si uno es afortunado, se encuentra de grifo. Para esta cata hemos sido afortunados: de grifo y nada menos que en Kulminator, Amberes.

Gouden Carolus Cuvée van de Keizer Rood 2019. Ale belga. 10%
Catada el 23 de julio de 2020 en Kulminator.
  • De color dorado intenso, con irisaciones verdosas al trasluz pese a la notoria turbidez. Crema nívea muy consistente y duradera.
  • Intensidad aromática elevada: cítricos varios (naranja, limón, lima), cilantro, manzanilla, pan...
  • Sedosa, amplia, con mucho cuerpo. Acidez fresca que la hace fácil de beber pese a ser tan corpórea y pese al elevado grado. Amargor contenido en el final persistente, con notas de bizcocho y azahar. Estupenda.
Bien tirada en el muy abigarrado Kulminator, junto a la pizarra donde anuncian las cervezas de grifo que tienen (no son pocas, ¿verdad?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario