Grote Markt, Mechelen (o lo que es lo mismo: Plaza Mayor, Malinas). El formidable palacio del fondo, que hoy alberga el ayuntamiento, es donde el emperador pasó su infancia y primera juventud.
Esta cerveza, que catamos años después que la etiqueta azul, también se lanzó años después: en 2008, una década más tarde, para ofrecer una alternativa rubia, con mucha presencia de la malta y adición de hierbas aromáticas.
Se embotella en formato de 3/4 tapada con corcho y morrión o, si uno es afortunado, se encuentra de grifo. Para esta cata hemos sido afortunados: de grifo y nada menos que en Kulminator, Amberes.
Gouden Carolus Cuvée van de Keizer Rood 2019. Ale belga. 10%
Catada el 23 de julio de 2020 en Kulminator.
- De color dorado intenso, con irisaciones verdosas al trasluz pese a la notoria turbidez. Crema nívea muy consistente y duradera.
- Intensidad aromática elevada: cítricos varios (naranja, limón, lima), cilantro, manzanilla, pan...
- Sedosa, amplia, con mucho cuerpo. Acidez fresca que la hace fácil de beber pese a ser tan corpórea y pese al elevado grado. Amargor contenido en el final persistente, con notas de bizcocho y azahar. Estupenda.
Bien tirada en el muy abigarrado Kulminator, junto a la pizarra donde anuncian las cervezas de grifo que tienen (no son pocas, ¿verdad?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario