Ya hemos hablado de Cinzano cuando catamos su edición limitada "1757", a la que os remito; en aquel entonces os conté su historia y no es plan de repetirme ahora, porque sé que me prestáis mucha atención y os quedáis con todo.
La cuestión es que os dije, hace un par de años, cuando catamos el Martini rosso, que pese a los buenos números en lo que a vermú se refiere, no llevábamos en Bebercio catados tantos de los requete-emblemáticos como debiéramos. Y es verdad, así que vamos allá: con ustedes, Cinzano rosso.
Fundada en el s. XVIII y controlada ahora por Campari (Campari y Cinzano rosso con una rodaja de naranja es el cóctel Americano, con o sin soda, del que ya hablaremos), Cinzano es una de las referencias fundamentales en lo que al pop del vermú se refiere, junto al mencionado Martini y a Noilly Prat.
Cinzano vermouth rosso
Cinzano (DCM SpA)
15%
Catado el 13 de noviembre de 2020.
- Granate, limpio y de capa cubierta, con ribete pardo.
- Intensidad aromática elevada: genciana, ajenjo (hasta aquí es lo habitual en el vermú), canela, cáscara de naranja, diente de león.
- Agridulzón, fresco, con paso ligeramente graso. Muy buen amargor que se empieza a notar bastante antes del trago y se multiplica tras este. Persistencia muy elevada. Está francamente rico.El litro sale por unos seis eurípides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario