Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 23 de julio de 2023

Black Damnation XXVI (Froggie) 2019

Con la de hoy llega Bebercio a las 2400 entradas (se dice pronto), y para celebrarlo os traigo un cervezón como la copa de un pino.

La última Black Damnation que catamos fue la III, donde os hice una recapitulación de las otras catadas y de la birrota que le sirve de base. Os emplazo a releer aquella entrada si no os acordais: merece la pena.

Pues tras la tercera, la quinta y la nona nos vamos a... la vigésima sexta. Como lo oís. Esta gente de De Struise no para, ya llevan 30 y no quitan el pie del acelerador. Te despistas un momento y han volado 15 entregas.

En nuestro periplo anual por Bélgica de este año recalamos, una vez más, en el Delirium Café de Bruselas; que sí, que es un destino para guiris y estudiantes Erasmus que van por su Beer Meter, cierto; pero también tiene una envidiable carta de birras (que le valió hace casi dos décadas entrar en el Guinness), carta que cuesta dios y ayuda conseguir y que no siempre coincide con lo que tienen en la cava. Pero sigue mereciendo.

Conseguí la susodicha carta entre tremendos decibelios y leíla con mínimas candelas y, al pedir la elegida, cierta Black Damnation primigenia, fui informado de que solo tenían la nº 26. Así que pedí la nº 26, y hoy os la traigo.

En este caso han envejecido la Black Albert en barricas que previamente contuvieron Château Haut Breton Larigaudière, de la AOC Margaux. Catemos.

Froggie (Black Damnation XXVI) 2019. Imperial stout belga envejecida en barrica. 13%
Catada el 7 de mayo de 2023 en Delirium Café.
  • Marrón tan oscura que es negra, cubierta, con crema leonada escasa.
  • Intensidad aromática media (gana con la temperatura, es una cerveza para tomar del tiempo, no fría): guindas al marrasquino, ciruela negra, grosella también negra, caramelo de café, gominola de cola.
  • Ataque muy sedoso y dulzón. Paso fresco, incluso acídico. Alcohólica, con un final amarguérrimo y larguísimo con notas de café, chocolate y tostadas. Genial.
Aquí la tenéis, junto a Koch, en el Hoppy Loft, dentro de Delirium.
Perdón por el contraste tan exagerado.
 
 
La etiqueta, de mi colección de labelofilia. Ahora que me fijo, han cambiado los numerales romanos por los arábigos, pero servidor los ha mantenido en esta entrada.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario