Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 16 de octubre de 2022

Funken

Vamos con la sexta expresión de las Indulgence que Het Anker elabora en tiradas muy limitadas, tras la quinta, aquella maravilla llamada Mbingu Gold. Hemos probado unas cuantas y seguiremos al pie del cañón, pero al ser tan escasas es más que probable que nos terminen faltando un buen número. Pero anda que no vamos a disfrutar con las que sí lleguen a Bebercio.

 

La fachada de Het Anker, el día que catamos la Funken.
 

Funken, en alemán, significa "chispa" (nada que ver con funk en inglés, pues). Nuestros amigos de Malinas han elaborado una reinterpretación de las rauchbieren alemanas, cervezas con malta ahumada, anticipando el que será su nuevo single malt, tras el primero y el sherry oak. Cuando catamos allí esta cerveza en verano de 2021 no habían lanzado aún el whisky, y eso que la birra es de 2020. Creando expectación.

Funken (Gouden Carolus Indulgence 2020). Ale belga con malta ahumada. 8%
Catada el 27 de agosto de 2021 en Het Anker.

  • Parda anaranjada, turbia, con abundante crema beige, duradera y consistente.
  • Intensidad aromática muy elevada: humo para parar un tren y cuero a punta pala. En segundo plano, una nota de jengibre.
  • Ataque seco y muy ahumado. Cuerpo medio. Acidez matizada por el humo. Amargor escaso (aunque presente). Duradera, con más humo y sequedad en el final. Solamente para apasionados de la rauchbier.
 
En el piso superior de la brasserie Het Anker. Un sitio harto recomendable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario