Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 15 de abril de 2024

Bebercio cumple diez años

Una década de Bebercio, tremendo aniversario.

Cuando este vuestro blog cumplió 9 añazos, hace ahora uno exacto, los números no solo iban parejos entre cerveza y vino, cual es nuestra costumbre, sino que eran perfectamente redondos: mil de cada. En estos 366 días (porque estamos en año bisiesto y ha habido 29 de febrero, que hemos celebrado convenientemente, cual es, también, nuestra costumbre) los números han seguido perfectamente parejos, y llegamos así a 1045 entradas dedicadas a la birra y otras tantas al morapio. En diez años y pese a los cambios de periodicidad (de una entrada diaria a dos semanales) la media es de más de cien al año. Os recuerdo que esta es la parte mollar del blog.

¿Y respecto a las partes accesorias? Hace un año lamentábamos haber incluido solamente un nuevo restaurante en nuestro haber, así que este hemos compensado con creces: nada menos que seis restaurantes han llegado a estas entradas, elevando el total a 96 (confiemos en llegar pronto a la centena y hacer una entrada especial comentándolos todos). Los seis de este año son todos españoles, aunque distribuidos: madrileños, complutenses, toledanos y valencianos. Y aunque ciértamente los hay de alta gama, también los hay más sencillos e, incluso, un par de tascas.

Compensando la excesiva homogeneidad nacional de los restaurantes, tenemos los dos cafés en que hemos recalado durante este año: uno galés y otro maltés; el primero más moderno y el segundo más clásico, ambos de gran calidad. Llegamos así a los 26 cafés visitados, muy alejados de los números de los restaurantes.

En cuanto a güisquis, hemos catado un par, ambos de ellos bourbons de Kentucky, el primero sin centeno alguno en su composición y el segundo, paradójicamente, con ese cereal como el mayoritario. Y sí, señores, recuerden que el bourbon también es whisky. Y el champán vino.

Más cosas: tres AOVEs, un solo vermú, y dos hidromieles (la pasada temporada no trajimos hidromiel). Y ni un solo cóctel, lo que deja la cuenta, de momento, en diez clavados: un cóctel al año. Quizá debiera hacer una entradita mencionando los diez elegidos y glosándolos.

Muchas gracias por vuestra atención durante este año y los nueve anteriores. Vamos a por la siguiente década, ¿nos acompañáis?


2 comentarios: