Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 26 de agosto de 2019

Ovni PF 2015

Del equipo Navazos solo habíamos catado hasta la fecha su bota de fino nº 18, muy interesante, pero nada más hasta ahora.

Vayamos, pues, con esta curiosidad. ¿Por qué "curiosidad"? Porque es un palomino fino jerezano, pero no es un fino ni ningún otro jerez. ¿Entonces? Pues un vino tranquilo, no generoso. "Ah, pero ¿eso tiene gracia?" os escucho decir. Pues hasta la fecha se ha considerado que no, que los mostos (así se llama por allí al vino antes del encabezado) eran sosos. Aquí, un ejemplo.

No obstante, los de Navazos dicen que de eso nada, que es verdad que hay poca intensidad aromática y poca acidez, pero que no es para tanto y que, si se saben hacer bien las cosas, podemos tener vinos más que dignos.

Y es lo que tratan de acercar al público con este "ovni", juego de palabras por lo que tiene de alienígena la experiencia y, a la vez, siendo las letras de la palabra "vino" reordenadas.

Ovni PF 2015
Equipo Navazos (elaborado por José Estévez SA)
Vino de mesa
12%
Catado el 17 de agosto de 2019.
  • Amarillo palidísimo, casi incoloro, bien limpio.
  • Intensidad aromática media-alta. Aquí vamos a encontrar un problema: como el propio equipo aclara en su web, Ovni está pensado para consumir en unos dos años. Dicen que "no descartan" guardas mayores, pero me parece a mí que deberían hacerlo, porque las notas aromáticas al cabo de cuatro años son de laca, barniz, óxido de hierro, pepitas de manzana... claramente se ha oxidado.
  • Seco y graso en el ataque, pero plano en el paso. Final sin tanicidad pero con mayor recorrido de lo que esperaba. Regulero.
Dentro de la tradición del Marco de Jerez, pasan olímpicamente de corchos.
Catado en La Lobita, Navaleno (Soria, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario