La manzanilla Solear tiene más de una versión pasada (os recuerdo que la manzanilla pasada es la que pasa más años en la bota de lo normal). Una es la que viene en sacas estacionales; otra la que proviene de la bodega Pastora y que se llama igual. En esta última llevan 9 años en las botas los vinos más jóvenes, y es la que hoy vamos a catar.
Y la vamos a catar en su saca de 2021. "Oye, sumiller de pacotilla, ¿no era que había una saca estacional y esta era otra cosa? ¿Cómo que es una saca concreta?" Sí, sí, pero escuchaos a vosotros mismos: saca estacional y otra cosa. ¿Qué cosa? Saca anual. Las sacas estacionales tienen lugar cuatro veces al año: primavera, verano, etc.
Pastora se saca (presente de indicativo) solo una vez al año, y catamos (pretérito perfecto simple de indicativo) la saca (sustantivo) de 2021 a principios de 2022, pero la publicamos (presente de indicativo) a principios de 2023. Tremenda risera.
- Dorado brillante con irisaciones verdosas. Bastante limpia pese a ser en rama. Buena lágrima.
- Intensidad aromática elevada. Mucho empireumático (celofán, vinilo), también piparra. Nariz curiosa.
- Es seca, como corresponde al estilo, pero no tanto. Grasa, viva, con salinidad justa. Vuelve a mostrarse curiosa en boca. Final amargoso de persistencia media, con notas de humo y pan tostado por vía retronasal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario