Buscar en Bebercio

Donar

martes, 3 de febrero de 2015

Bajondillo 2013

Mi amigo Carlos me regaló la semana pasada esta botella, de una bodega familiar muy interesante: Jiménez-Landi. Tienen viñedos en los pueblos toledanos de Méntrida y El Real de San Vicente (donde, casalmente, veraneaba yo de crío); fundamentalmente de garnacha (el vino de hoy es monovarietal de esa uva).

Agricultura biodinámica y un apego muy fuerte por el terruño, que les lleva a apostar por la Sierra de Gredos como zona vitícola predilecta. Creo que con el tiempo veremos como dicha sierra, a caballo entre las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, se convierte en DO. Se lo merece.

Bajondillo 2013
Bodegas Jiménez-Landi
DO Méntrida
14,5%
Catado el 2 de febrero de 2015.
  • Rojo picota con ribete cardenalicio.
  • Empieza cerrado, e inmediatamente se muestra muy terciario: café, cacao. Al cabo surgen notas balsámicas (ciprés, tomillo) y de fruta (cereza sobremadura, guayaba).
  • Sedoso, muy fresco. Paso envolvente. Grandes taninos, suaves. Persistencia media.
Hoy es Birno el que saluda junto al vino, el primero de la DO Méntrida que catamos. Cuesta algo más de ocho pavetes, y está la mar de rico. Tiene mucha personalidad, como todo lo que hace esta bodega.



2 comentarios:

  1. ¿Es difícil de encontrar? Lo pregunto porque "casalmente" me apetece probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería ser muy difícil encontrarlo en tiendas especializadas; Jiménez-Landi tiene buena distribución. Aunque no es un vino exageradamente comercial, por lo que en tiendas no especializadas quizás sea más complicado.

      Eliminar