El único château de vino de Bélgica, como ellos presumen de ser, elabora este chardonnay monovarietal con fermentación y crianza en barrica: un mes de fermentación y 18 meses de crianza (un año en barrica y medio en cubas de inoxidable); luego pasa otros dos años más en botellero.
Es decir, se vendimió en septiembre de 2014, llegó a octubre fermentando; después al mismo mes pero de 2015 envejeciendo en barrica. De ahí hasta abril de 2016 en inoxidable, y hasta abril de 2018 en botellero. Entonces salió al mercado y un servidor logró su botella, por 35 lereles, más de dos años después: en agosto de 2020 en Epicure, Zaventem, junto a Bruselas.
Genoels-Elderen Chardonnay Goud 2014
Wijnkasteel Genoels-Elderen
AOC Haspengouw
13%
Catado el 19 de septiembre de 2020.
- Amarillo muy pálido con irisaciones doradas. De capa abierta y lmipia.
- Intensidad aromática alta: se nota (agradablemente) la barrica: leña, turba, humo. También hierbas de tocador, hinojo, cardamomo, pimienta blanca. Muy agradable.
- Muy graso, seco, con buena acidez. Taninos pulidos. Persistencia muy elevada. Por vía retronasal, nuevas notas de humo. Es muy bueno.
Y con esta joyita desconocida, primera de su denominación, hemos llegado a las 900 entradas bajo la etiqueta "vino". Toca seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario