Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 9 de noviembre de 2014

Brooklyn East India Pale Ale

Ayer estuve con unos amiguetes en la Tienda de la Cerveza, en la zona del Rastro, más madrileño que un chotis o unos callos. Algunos de estos amiguetes se llevaron a sus hijos, yo me llevé a mi perro (como de costumbre) y el resultado fue que tanto los críos como el can se lo pasaron en grande pese a que, en principio, una tienda de birra parece un lugar poco indicado para todos ellos. Las apariencias engañan, como suele decirse.

¡Qué majo es mi perrichín! 
Ayuda a que los niños crezcan sin miedo a los animales. Se me cae la baba con él.


Mientras esperaba a mis colegas me tomé una cervezuca de la casa estadounidense Brooklyn, casa que no me ha decepcionado nunca hasta la fecha: la verdad es que hacen muy bien las cosas. En esta ocasión me tomé una IPA, estilo del que que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión. Aquí tenéis una explicación detallada de este estilo y otro ejemplo, también gringo, por si no os acordáis o queréis profundizar en el tema.

Brooklyn's East India Pale Ale. Cerveza estadounidense tipo IPA. 6,9%
Catada el 8 de noviembre de 2014.
  • Dorado ambarino con crema nívea poco abundante y poco duradera.
  • Intensidad aromática elevada: mucha miel; cera virgen, naranjas de Sevilla (amargas, recordad: las de la mermelada inglesa de naranjas amargas), hierbas amargas.
  • Punzante y fresca en el ataque; muy amarga y persistente en el final. Está rica, sí.
 Muy inglesa (pese a ser de New York): poca burbuja, poca crema, muy amarga. 
Si os gusta la IPA os va a convencer. El precio: algo más de tres eurípides.
Por cierto, las fotos están hechas en el backstage de la Tienda de la cerveza, gran lugar.


3 comentarios:

  1. Rubia y amarga, de las que quitan bien la sed. El lugar muy apetecible. Me pasaré un día a la hora del aperitivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:
    La verdad es que pasamos un buen rato, ricas cervezas en buena compañía. Espero poder repetirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar