Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 2 de abril de 2015

Corsendonk Agnus

Muy buenas,

Turnhout es una pequeña ciudad del norte de Bélgica, casi en la frontera con los Países Bajos, donde está la sede del mayor fabricante de naipes del mundo (Cartamundi, mira qué cosas) y la Brouwerÿ Corsendonk, asociada al antiguo priorato homónimo en la localidad vecina de Oud-Turnhout (más chiquita).


El castillo de los Duques de Brabante, una de las mayores atracciones de Turnhout. 
Fijaos en la escultura del foso. La foto está hecha por mí, claro.


El priorato dejó de ser tal a finales del s. XVIII, y hoy es un hotel; además la cervecera Corsendonk, que era una empresa familiar de los Keersmaekers, cerró a mediados del s. XX y hoy la cerveza la elabora Bocq. Madre mía.

Tienen varias cervezas diferentes, una de las cuales es la que os traigo hoy: Agnus (antaño llamada Agnus Dei, "cordero de Dios"). Ellos la clasifican como tripel, aunque a mí me parece más una blond subida de grado, atendiendo a sus cualidades organolépticas. Que conste que ambos estilos me encantan y esta cerveza es riquísima, no lo digo como inconveniente, solo lo constato.

Corsendonk Agnus. Ale flamenca. 7,5%
Catada el 29 de marzo de 2015.
  • Amarillo limón oscuro y turbio. Crema marfil abundantísima y duradera.
  • Intensidad aromática alta: limón, miga de pan, bollería, una nota balsámica (menta).
  • Punzante, con buen equilibrio entre acidez y amargor. Paso amplio, marcado. Final persistente con notas balsámicas. Muy rica.
La etiqueta viene grabada en la botella (solo la porción del cuello es de papel).



No hay comentarios:

Publicar un comentario