La cuestión es que no es tan fácil encontrar birras de esta microcervecera aparte de la que ya catásemos antaño; afortunadamente, tuve la suerte de que mis amigas Ana y Carmen me llevasen el otro día a la cervecería Polar, en Madrid, donde tenían esta que hoy vamos a probar. Desde aquí mi agradecimiento por el descubrimiento de lugar tan insigne (donde, por cierto, me encontré con mi primo Felipe, qué pequeño es el mundo).
Esta birra de fermentación espontánea de hoy es también una oude geuze, como aquella, elaborada a partir de lambics de uno, dos y tres años, y luego envejecida en barrica. Lo que ocurre es que es una selección especial que lleva el nombre del actual dueño, Armand, y de su padre, Gaston, que era el anterior.
Se embotella en 3/8, 3/4 y 1,5 litros (este último formato es muy escaso). Vamos a probar el de 75 cl.
3 Fonteinen cuvée Armand & Gaston. Lambic belga fermentada y envejecida en barrica. 6%
Catada el 8 de noviembre de 2018.
- Ámbar anaranjada, muy turbia, con crema leonada muy efímera.
- Intensidad aromática media, pero diversidad aromática muy alta: sidra, manzana verde, miel, flor de saúco (o sauco, las dos acentuaciones son válidas), pan de centeno...
- Punzante y muy seca, con buena acidez fresca que la hace muy viva incluso a temperatura ambiente. Final sin amargor, ligeramente salado, de persistencia muy elevada. Muy rica, sí.
En la mencionada cervecería Polar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario