De la neerlandesa Brand, no muy conocida fuera de los Países Bajos, hemos catado algunas birras ya, todas ellas en Maastricht: su pilsener, su lager sin filtrar, su bock, y (prestad atención) su birra de trigo sin alcohol; movámonos ahora un tanto dentro del país: desde Limburgo (en el extremo sudoriental) hasta Zelanda (en el sudoccidental), a la pequeña población de Axel, para catar otra más.
¿Cuál? Ya os dije que prestarais atención: su birra de trigo con alcohol. Antes sin, ahora con.
¿Y dónde lo vamos a hacer? En una iglesia desacralizada, reconvertida en restaurante familiar; llamado, apropiadamente, Family.
Visto desde fuera, nadie diría que este edificio no es una iglesia, aunque resulta extraño que tenga una terraza aledaña con comensales...
...hasta que te sientas y descubres que puedes catar la cerveza que hoy probamos, y comer algo, y que han respetado la arquitectura de la iglesia. No es el primer ejemplo de respeto por la arquitectura religiosa original que encontramos en los Países Bajos.
Brand Weizen. Cerveza de trigo neerlandesa. 5,1%
Catada el 21 de julio de 2020.
Catada el 21 de julio de 2020.
- Dorado intenso, algo verdoso, con mucha turbidez. Crema pegajosa, nívea.
- Intensidad aromática media: plátano, cereal de desayuno. Poco más.
- Ligera, con carbónico bajo. Paso vivo, no muy seco. Final largo, sin amargor, con reminiscencias de masa de tortitas.
Cata de grifo. Se parece muchísimo a su versión sin alcohol, la verdad. En aquella cata nos acompañaba Birno, ahora Koch con su entonces (hace un año) flamante prótesis. Pese a ser cojo, nos ha acompañado en múltiples viajes internacionales, con y sin prótesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario